El proyecto LIFE GySTRA encara la recta final del proyecto realizando una demostración en colaboración con la Concejalía de Movilidad del ayuntamiento de Alcobendas y MásMóvil.

El dispositivo de OPUS RSE estará ubicado en el distrito centro y en las salidas 16 y 17 de la A1. El Ayuntamiento remitirá los datos de emisión a los ciudadanos.

El objetivo de es la vigilancia masiva y gestión de las emisiones del tráfico rodado en Alcobendas por medio de sensores de teledetección, sistemas de infraestructuras inteligentes, redes 5G, plataformas de big data y de toma de decisión, y sistemas de comunicación de datos a vehículos y conductores.

Según explica el concejal de Movilidad, Aitor Retolaza (Cs), “la posible implantación de sistema mejoraría la calidad del aire, la salud de los ciudadanos… Fomentaríamos la creación de soluciones para ser una Ciudad Inteligente gracias a la toma de decisiones basada en datos de emisiones reales del tráfico y no estimaciones, y se generará un nuevo impulso a la digitalización del transporte en Alcobendas”. Retolaza asegura que este proyecto “mejorará la movilidad de la ciudad, uno de los problemas que más preocupan a los vecinos”.

Adjunta la nota de prensa 7dias1554 – revista movilidad alcobendas-pag15

Arranca la campaña de monitorización en Alcobendas

You May Also Like