Representantes de todos los proyectos LIFE aprobados en la convocatoria de 2016 se han dado cita en Bruselas para la reunión de lanzamiento de estos nuevos proyectos. El proyecto LIFE GySTRA, liderado por el Centro Tecnológico CARTIF, fue presentado en la sesión de Aire y Salud.

El objetivo de este proyecto es doble; por un lado, implementar una nueva política de movilidad sostenible basada en información empírica relacionada con las emisiones de tráfico, con el objetivo de controlar y cuantificar las emisiones como consecuencia de la circulación en las ciudades; y por otro lado, desarrollar un nuevo dispositivo basado en tecnología de medición remota, el RSD+, capaz de medir las emisiones reales de tráfico en ubicaciones fijas acorde a los estándares de la UE, de manera no intrusiva, con alta precisión y a gran escala.

Durante estos dos días, coordinadores y socios de los nuevos proyectos LIFE tuvieron la oportunidad de discutir sobre cómo estos proyectos pueden contribuir al desarrollo de nuevas políticas medioambientales en la UE, así como sobre las técnicas de sostenibilidad y replicabilidad que los diferentes proyectos llevarán a cabo para conseguir que las soluciones aportadas perduren en el tiempo y lleguen al máximo número de destinatarios.

 

Izq) Intervención de Angelo Salsi, Head of Unit LIFE and Eco-Innovation; Dcha) Presentación del LIFE GySTRA a cargo de Dolores Hidalgo (CARTIF).

 

 

Representantes del proyecto LIFE GySTRA durante diferentes momentos de la jornada.

 

 

Vista general de los asistentes a la sesión plenaria.

Bruselas da la bienvenida a los nuevos proyectos LIFE 2016

You May Also Like