Los Objetivos Principales del proyecto LIFE GySTRA son:

Implementación de una nueva política de movilidad sostenible basada en información empírica relacionada con las emisiones de tráfico con los siguientes objetivos:

    1. Controlar y cuantificar las emisiones debidas al tráfico.
    2. Crear un sistema de gestión global de emisiones para dos tipos de usuarios:
      1. Modelo público: dirigido a entidades públicas con poder legislativo con el fin de reducir hasta un 20% las emisiones del tráfico rodado, identificando a los vehículos grandes emisores, notificando este hecho a sus propietarios e imponiendo un sistema de bonificaciones y/o sanciones para promover que ese vehículo sea reparado.
      2. Modelo de flota: dirigido a entes privados o controladores de flotas (e.g. empresas de autobús, camiones…) con el fin de reducir hasta un 20% sus emisiones y un 3-5% el consumo de combustible.

Desarrollo de un nuevo dispositivo basado en tecnología de medición remota, el RSD+, capaz de medir las emisiones reales de tráfico en ubicaciones fijas acorde a los estándares de las UE, de manera no intrusiva, con alta precisión y a gran escala. Además de NO, HC, CO y PM también se medirá NO2.

Demostración de que la aplicación del sistema de gestión de emisiones tiene un largo alcance puesto que puede ser implementado por instituciones de cualquier país.

Publicación y difusión de los resultados a diferentes grupos: círculos científicos, administraciones públicas, compañías privadas, clientes y asociaciones automovilísticas, etc., para poder replicar el modelo en otros Estados Miembro de la Unión.

Banner ciudad sostenible

La ejecución del proyecto involucra a actores específicos de los sectores objetivo (instituciones de tráfico y organismos oficiales especializados en materia medioambiental) para asegurar el cumplimiento de los objetivos antes mencionados.EQUIPO LIFE GySTRA