Hoy ha tenido lugar en Madrid la reunión de lanzamiento del proyecto LIFE GySTRA, con la participación de todos los socios del consorcio, compuesto por CARTIFOPUS RSE, CIEMAT, DGT y el Ayuntamiento de Sofia (Bulgaria).

Este proyecto, financiado por el programa LIFE, pretende poner en marcha de una nueva política de movilidad sostenible basada en información empírica relacionada con las emisiones del tráfico, con dos objetivos. Por un lado, controlar y cuantificar las emisiones reales del tráfico rodado. Y, por otro, crear un sistema global de emisiones para dos tipos de usuarios; un modelo público dirigido a entidades públicas con poder legislativo para reducir un 20% las emisiones de tráfico a través de la identificación de emisores altos, notificiación y reparación; y un modelo de flota, dirigido a flotas privadas o controladas para reducir hasta el 20% de sus emisiones y entre el 3% y el 5% del consumo combustible.

Además, el objetivo es desarrollar una nueva herramienta basada en la tecnología de teledetección RSD+, que medirá las emisiones reales de conducción de acuerdo con las normas de la UE de manera no intrusiva con alta precisión y las más preocupantes para la población.

El equipo de proyecto tuvo la oportunidad de ver las pruebas de determinación de emisiones que la empresa OPUS RSE está realizando actualmente con un equipo RSD comercial, que será el punto de partida para el desarrollo de un primer prototipo de RSD+.

Madrid y Sofia son las ciudades elegidas como demostradores para llevar a cabo el proyecto.

  

Izq) Equipo de proyecto; Dcha) Montaje preliminar del prototpo RSD+.

 

 

Pruebas en campo con un equipo RSD comercial.

Reunión de lanzamiento del LIFE GySTRA

You May Also Like