OPUS RSE
ww.opusrse.com

OPUS RSEOpus Remote Sensing Europe S. L. (OPUS RSE), es el líder europeo en la monitorización de emisiones en tiempo real y en la caracterización del tráfico rodado, con el uso de la tecnología de Teledetección “Remote Sensing”.

OPUS RSE tiene más de 10 años de experiencia en la tecnología Remote Sensing. Su sede central se encuentra en Madrid, España, con alcance europeo. Desde 2013, OPUS RSE es el único laboratorio a nivel mundial acreditado por ENAC, según la norma ISO 17025, que está autorizado a realizar mediciones de emisiones de tráfico remoto (CO, HC, NOx y Opacidad-PM) bajo esta normativa.
La tecnología de Teledetección (RSD) es un sistema innovador y validado, diseñado para la medición de gases de las emisiones reales (CO2, CO, NOx, HC y PM) del tráfico rodado. RSD ofrece datos específicos de las emisiones de cada vehículo que pasa por allí, de forma similar al funcionamiento de un radar.

OPUS RSE es también el centro europeo de OPUS Inspection Inc., una empresa líder en inspección técnica de vehículos en Estados Unidos. OPUS RSE es responsable de los servicios RSD en Europa, gestionando una amplia y rica red de expertos, contactos y socios, tanto empresas como centros de investigación locales, que dan soporte a las actividades de RSD en Europa.

OPUS RSE ofrece servicios de medición de emisiones remotas, análisis de datos y consultoría a la medida de las administraciones públicas o empresas privadas.