www.sofia-da.eu
www.sofia-da.eu

SOFIA DEVELOPMENT ASSOCIATION fue fundada como una organización sin ánimo de lucro en la aprobación 348 del Consejo Municipal de Sofía para trabajar por el desarrollo sostenible de la capital.

Sofía Development Association (Sofía – DA) se fundó para promover y fomentar el diálogo constante entre la sociedad civil, empresas, instituciones públicas y administración municipal. Su finalidad es crear un entorno social que respalde el desarrollo de Sofía como ciudad europea moderna, ayudando al desarrollo sostenible y al emprendimiento de Sofía y sus ciudadanos, y fomentando la interconexión entre educación, ciencia y negocios.

Las principales labores de Sofía – DA son:

    • Alentar el establecimiento de asociaciones, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de desarrollar un entorno urbano moderno, accesible y seguro en Sofía.
    • Apoyar las actividades del proyecto del Municipio de Sofía proporcionando información, organizando formaciones y dando soporte a los procesos de desarrollo y gestión del proyecto.
    • Apoyar las actividades del proyecto del Municipio de Sofía proporcionando información, organizando formaciones y dando soporte a los procesos de desarrollo y gestión del proyecto.
    • Colaborar con el ayuntamiento de Sofía en la realización de campañas públicas tanto a nivel nacional como internacional.

Sofía – DA se estableció con la Resolución 348/08.07.2010 del Consejo Municipal de Sofía y se registró como entidad legal sin ánimo de lucro ante el Tribunal de la ciudad de Sofía el 16.08.2010, n° de registro 495/2010. Los órganos rectores de la Asociación son su Junta Directiva y su Director Ejecutivo, nombrados por el Consejo Municipal de Sofía. Los miembros de la Junta Directiva son concejales municipales de diferentes partidos políticos y representantes de la administración municipal.

Sofía – DA fue designada para coordinar las actividades relacionadas con la candidatura a Capital Cultural Europea en la Resolución 677 / 2.12.2010 del Consejo Municipal de Sofía.